domingo, 6 de enero de 2008

Modos de evaluar, audiencia y la Web 2.0

cerca de dos videos encontrados en el blog "A plethora of Technology", algo así como un montón de tecnología, escrito por Barry Bachenheimer, un docente estadounidense.

Continuando con una idea de verificar nuestras ideas en las de otros docentes, descubrimos dos videos que definen dos temas muy pertinentes y que ciertamente han sido fosilizados por la escuela. Los modos de evaluar y de exponer las producciones de los estudiantes no son discusiones habituales de las prácticas docentes. "Así funciona", "... siempre se hizo de este modo", "...no corramos riesgos con innovaciones en este sentido..." son frases que todos hemos escuchado. Y los expertos reconocidos y las editoriales parecen ignorar estos temas. ¿Será por su lejanía de la práctica cotidiana?.

Ambos videos son basados en texto. Sus títulos son números (calculados según el sistema educativo estadounidense, pero muy pertinentes para nuestros estudiantes). Están en inglés, pero son muy comprensibles. Tal vez alguien lo traducirá en Dotsub, y tal vez nos avise.

El primero trata de la audiencia, de quienes leen y realmente dialogan con los estudiantes, quienes reciben sus producciones y se llama "42". Este es el link al post completo.



El segundo habla de los modos de evaluar, de los formatos y de los mensajes que se transmiten a partir de los modos de evaluar. Su nombre es "1620". Este es el link al post completo.



Technorati tags:

1 comentario:

Barry Bachenheimer dijo...

Gracias por sus palabras amables. Estoy excitado que mis películas son pertinentes, hasta en su país. Doy la bienvenida a nuevo viewerss y sus comentarios a mi videos en http: // plethoratech.blogspot.com

Gracias

Barry