miércoles, 23 de mayo de 2007

Trabajando con los weblogs

En Aprendo en la web, hago una recopilación de páginas webs con contenidos educativos que me parecen interesantes.
Lo utilizo para difundir y compartir información con el grupo yahoo de docentes en la escuela donde soy Ayudante de Clases Prácticas de Informática (EEM Nº 1 DE 16) y con mis alumnos del CENS 2. Este año estoy pensando incorporar también a los de la EEM Nº 1 DE 14 (donde usé el blog de aula que figura a continuación).

En la EEM 1 DE 14 "F.García Lorca" la idea primera que tuve el año pasado fue utilizar un weblog como reemplazo al dictado de guías de trabajo en el aula, para pasar a ofrecerle a los chicos que directamente leyeran en pantalla las consignas de lo que había que hacer. Luego le fui agregando en otros posteos las webs que yo recomendaba para poder acotar y dirigir la búsqueda a páginas más específicas, evitando las comerciales y de subastas online.

Este año hice algunos cambios. Como son 2 divisiones distintas (3º1ª y 3º2ª) hice un blog para cada una. Por ahora como estamos viendo Excel, sólo hay guías y ejercicios. Mi idea es lograr más participación de los chicos, que no sea sólo una guía para leer o de lo que hay que hacer en clase:

No hay comentarios: